Desarrollo Emocional

El Desarrollo Emocional es un pilar esencial para ser felices

Desarrollo Emocional

¿Qué es el
Desarrollo Emocional?


El Desarrollo Emocional hace referencia a nuestra capacidad para identificar y entender lo que sentimos, de tal forma que podamos comunicar nuestro sentir y responder en congruencia.


Una persona con un alto Coeficiente Emocional sabe manejar sus emociones y sentimientos de una manera efectiva, se comunica con asertividad ante los demás teniendo como consecuencia relaciones interpersonales sanas.

La Empatía


La empatía es fundamental en este sentido, ya que nos permite ponernos en el lugar del otro y entender por lo que está pasando.

Empatia
Felicidad

Pilar para la Felicidad


El Desarrollo Emocional es un pilar esencial para ser felices. De poco nos sirve un cerebro brillante y un elevado IQ si no sabemos leer las emociones propias y ajenas.

contacts

¿Le interesa recibir más información?

Nos puede contactar a través de nuestra forma de contacto, nuestro correo electrónico o a nuestros teléfonos: +52 (81) 3052-1515, (81) 3052-1616 y (81) 8262-8270.

¿En dónde aporta valor el Instituto Humanae a través de fomentar el Desarrollo Emocional?

Calidad de Vida

Nuestros cursos y programas buscan brindar herramientas humanas prácticas que favorezcan el bienestar emocional del ser humano y sus relaciones, así como la mejora del rendimiento laboral.

Sosegar Angustias

Buscamos orientar y apoyar a las personas para sosegar la angustia que soportan, y en caso de conflicto, dar cauces a la resolución de problemas concretos.

Herramientas para el Desarrollo

Proporcionar herramientas para el desarrollo de una personalidad más resistente frente a las dificultades y el estrés de la vida. Fomentar la Resiliencia mediante la adaptación exitosa al cambio.

Desarrollo de la Personalidad

Formando en positivo y fomentando el desarrollo de la personalidad resiliente y anti frágil, con adecuada tolerancia a la frustración y un alto sentido de vida.

Madurez Emocional

En Humanae buscamos promover la madurez emocional y afectiva de la persona, mejorando el propio autoconocimiento y facilitando con ello la toma de decisiones.

Orientación y Apoyo

Ayudar a las personas necesitadas de orientación y apoyo, facilitando su integración familiar, social y laboral.

Programas de Prevención

Evitar la aparición de problemas psicológicos con programas de prevención. El desarrollo emocional reduce la ansiedad y ayuda a prevenir la depresión.

Estamos a su disposición para atenderlo.

Para mayor información, asesoría, comentarios y preguntas sobre nuestros servicios, estamos a sus órdenes.

Dónde Encontrarnos Contáctenos